• Martín Perdiguero: “Queremos que haya un proceso transparente y justo en la adjudicación de viviendas, con unas bases claras del sorteo, cumpliendo la legislación vigente que proporcione seguridad a los vecinos”

San Sebastián de los Reyes, miércoles 15 de febrero de 2023. Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, ha anunciado que “la moción que presentaremos al Pleno de febrero expone que haya un acuerdo para que los partidos políticos no tengan preferencia o beneficios en la adjudicación de viviendas públicas de Cerro del Baile”.

El portavoz ha declarado que con esta propuesta “se quiere impedir que haya cooperativas vinculadas a la esfera política, como haya podido ocurrir en otras ocasiones con otros partidos, y no se consienta que haya pisos para los `amiguetes´ de los de siempre”.

La moción hace referencia a posibles irregularidades cometidas en el pasado con respecto a otros desarrollos urbanísticos de la ciudad como Tempranales o Dehesa Vieja, anomalías que fueron reflejadas en la prensa nacional y que fueron motivo de una Comisión de Investigación en el consistorio.

La propuesta pedirá a los partidos políticos que, en la elaboración de las bases para la futura adjudicación de vivienda protegida en San Sebastián de los Reyes, se determinen criterios que impidan hechos como los que se reflejan en la exposición de motivos de esta moción.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero y el presidente de las Juntas de Compensación de Cerro del Baile, Peter Lasa

Esta moción se presenta después del anuncio de la ampliación a 1.058 viviendas de gestión municipal tras el compromiso adquirido con las Juntas de Compensación de Cerro del Baile. Este aumento, el pasar de las 360 viviendas públicas a las 1.058, supone un hecho histórico para la ciudad que permitirá que el consistorio triplique la oferta a disposición de los vecinos de casas en propiedad o en alquiler.

Queremos que haya un proceso transparente y justo en la adjudicación de viviendas, con unas bases claras del sorteo, cumpliendo la legislación vigente, proporcionando seguridad a los vecinos para que no haya ninguna sospecha ni se presenten dudas como ha ocurrido en el pasado” ha finalizado Martín Perdiguero.

Descargar moción

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes