Entrevista a Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes / La Brújula del Norte – Enero 2021

Entrevista Miguel Ángel Martín Perdiguero La Brújula¿Vicealcalde, a estas alturas de la pandemia cómo está San Sebastián de los Reyes?

Estamos, semana tras semana, pendientes de los datos que se publican y que afectan a nuestro municipio y, en concreto, a las Zonas Básicas de Salud. Nos preocupan los datos en ciertas zonas, pero desde la Mesa de Coordinación del Coronavirus estamos preparados para activar cualquier acción como hemos demostrado en los meses anteriores, desinfectando las calles y el mobiliario urbano, repartiendo mascarillas o ayudando a la Comunidad de Madrid en operativos como los test para los vecinos de Reyes Católicos.

¿El papel de los vecinos a lo largo de esta delicada experiencia?

Es fundamental, apelamos a la responsabilidad colectiva y, salvo casos puntuales, hemos visto un gran comportamiento. Hemos comprobado la buena reacción y la cautela que han demostrado nuestros vecinos en estos meses. Quiero agradecer la gran colaboración que prestó el tejido asociativo de SanSe durante las primeras e inciertas semanas de la pandemia, y no debemos olvidar el duro trabajo desarrollado por Protección Civil, la Policía Local, los sanitarios y los empleados municipales.

Evidentemente, la vida debe continuar… ¿En qué situación se encuentran los proyectos previstos para este 2020?

Hemos avanzado mucho. Después de aprobar el Presupuesto 2020, tras tres años sin ellos, reactivamos importantes proyectos que son el primer paso para acometer más actuaciones que verán la luz en las próximas semanas y años. Lo más inmediato, la eliminación o suavizado de badenes en Tempranales y Dehesa Vieja, el inicio del proyecto del Parque de La Marina con la demolición de los antiguos edificios, el asfaltado en Club de Campo, multitud de acciones en instalaciones deportivas, actuaciones de ahorro energético, las obras en los colegios y actuaciones puntuales en muchos puntos de la ciudad que facilitan el día a día.

¿Cuál es el nivel actual de cumplimiento de los acuerdos firmados entre CIUDADANOS y PSOE en Sanse?

Destacaría varias cosas, es difícil elegir una sola, pues hemos tenido mucho trabajo y actividad en estos meses junto con Narciso Romero. Como equipo de Gobierno resaltar que hemos cumplido grandes demandas de los trabajadores municipales: la implementación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la CAM, que ha sido un gran salto para el cuerpo de agentes, la reclasificación del funcionariado… También el impulso a la vivienda pública con el desbloqueo del Cerro del Baile, la renovación de los convenios con los Clubes Deportivos, el asfaltado, los badenes, Cerro del Baile, el Defensor de la Ciudadanía…

Seguiremos trabajando para cumplir con SanSe porque todavía queda mucho por hacer para salir de la parálisis de los últimos 8 años.

¿Un anuncio para 2021?

Si me permites te adelanto varios. Este Gobierno seguirá impulsando la mejor gestión con la presentación del presupuesto 2021 a principios de año, que esperemos que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, pronto veremos cómo se inician los trabajos para que Tempranales y Dehesa Vieja tengan dos espectaculares parques inclusivos y seguiremos potenciando los planes de protección social de “Sanse te ayuda”, que en este 2020 ha tenido que dotarse de 6,8 millones de euros para atender a los más desfavorecidos, las familias, las empresas y los autónomos.

Y para cerrar… ¿Algún mensaje a los vecinos de Sanse para este 2021 que acabamos de iniciar?

Que cuenten con este Ayuntamiento, con este Gobierno, para salir adelante, tal y como ya lo estamos haciendo. Desear a todos nuestros vecinos un feliz 2021 con mucha salud, pedirles que extremen las medidas de protección por el bien colectivo y que esperemos que la vacuna nos proporcione mayor tranquilidad.