Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Agosto  2020

Presupuesto 2020 Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Martín PerdigueroDespués de muchos años sufriendo prórrogas en sus cuentas, por fin San Sebastián de los Reyes tiene su Presupuesto 2020. La voluntad de nuestro gobierno municipal siempre ha sido el poder presentarlos para renovar las acciones que se quedaron paralizadas desde la última aprobación en 2016.

¿Quién está en contra de habilitar un contrato de limpieza para Moscatelares o para eliminar grafitis? ¿Quién se puede oponer a asfaltar, a resolver los innumerables badenes o a poner parques inclusivos en Tempranales y Dehesa Vieja? ¿Quién puede votar no a la mejora de instalaciones deportivas?

Unos partidos más responsables que otros

Aun así, nos hemos encontrado con el voto en contra del Partido Popular e Izquierda Independiente, socios habituales de votaciones y de estrategia, y Vox. Fue un no al presupuesto del desbloqueo, un no al proyecto de una ciudad que debe avanzar en frentes como el social, el económico y en inversiones.

Otros partidos, como Podemos y Más Sanse, se abstuvieron porque comprendieron que era el momento de salir de esta situación. Fueron responsables, no se opusieron, dejando a un lado ideologías y apostando por el progreso.

Precisamente este presupuesto es para avanzar, desbloquear inversiones, aportar protección con medidas sociales, implantar la mejora de la plantilla municipal y aprobar la Ley de Coordinación de Policías Locales. Demandas que todos llevamos en nuestros programas electorales para estos cuatro años de mandato pero que, a la hora de la verdad, cuando hay que mojarse, optan por el no partidista, por la ideología, no por el bien de los vecinos.

Es la primera vez que SanSe tiene reflejadas en sus cuentas un Fondo de Contingencia contra la Covid-19 de más de 1,2 millones de euros, alimentado en parte por las partidas de Festejos y de Cultura

Ha sido complicado sacar adelante el presupuesto ya que se nos ha cruzado una pandemia que ha obligado a rediseñarlo en gran medida, a redirigir muchos esfuerzos y a concebirlos en clave social, como una preocupación máxima para atender a los más desfavorecidos.

Fondo de Contingencia contra la Covid-19

Es la primera vez que SanSe tiene reflejadas en sus cuentas un Fondo de Contingencia contra la Covid-19 de más de 1,2 millones de euros, alimentado en parte por las partidas de Festejos y de Cultura, que está pensado para activar recursos que protejan a los vecinos ante una nueva oleada.

También es la primera vez que nuestra ciudad presenta un plan de inversiones a cuatro años con un montante de más de 95 millones de euros, una oportunidad para tener un horizonte claro en infraestructuras.

En definitiva, la buena noticia es que ya tenemos un presupuesto de futuro pensado para dejar a un lado las ideologías y apoyar a nuestros vecinos de SanSe.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs