El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación Madrileña de Rugby que incluye la construcción de dos campos para la práctica de este deporte

Ciudad del rugby San Sebastian de los Reyes CiudadanosSan Sebastián de los Reyes, 21 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación de Rugby de Madrid van a construir y desarrollar, conjuntamente, la `Ciudad del Rugby´ tras la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá desarrollar un complejo deportivo municipal destinado al rugby.

La instalación se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 75.997 m2, y una inversión de 3.646.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000 euros. El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento.

Promoción de la práctica del rugby

Convenio firma ciudad del rugby San Sebastian de los Reyes Ciudadanos El convenio que ampara este proyecto conjunto tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en SanSe, con el fin de, según reza en el texto: “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un periodo que pueda alcanzar al menos 16 años”. La práctica de este deporte en nuestra ciudad ha disfrutado de un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y son cientos los practicantes en SanSe.

El Ayuntamiento se compromete, en virtud de este convenio, a “posibilitar que el mayor número de personas del municipio practique una actividad físico-deportiva para la mejora de su calidad de vida”, comprometido con “la participación, la integración y la accesibilidad de los vecinos”.

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante “un programa deportivo que contribuya a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos”, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

Instalaciones

Convenio Ciudad del rugby San Sebastian de los Reyes CiudadanosAdemás de los dos campos de rugby y de las zonas de entrenamiento, las instalaciones incluyen también un edificio con ocho vestuarios de equipo de 60 metros cuadrados, cuatro vestuarios de árbitros y entrenadores de 20 metros cuadrados, gimnasio, sala de reconocimiento médico y fisioterapia, zona de control y estancia, sala técnica, almacenes de  mantenimiento y deportivo, oficinas y despachos, sala de reuniones, aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela.

En la firma del citado convenio participaron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Manuel Pardo y Javier López, directivo del CDE Sanse Scrum Rugby.

Nosotros estamos a disposición del Ayuntamiento en todo lo que respecta al desarrollo de programas y actividades que contribuyan a la promoción del rugby en la ciudad”, afirma el presidente de la Federación, Jorge Manuel Pardo. “Volcaremos nuestra experiencia en el uso de instalaciones deportivas dedicadas a este deporte”, prosigue el presidente, “para el mejor diseño, dimensionamiento y funcionalidad de las instalaciones municipales que se van construir”.

Un convenio “histórico”

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha calificado la firma de este convenio con la Federación de Rugby Madrileña de “histórico, ya que pondremos a San Sebastián de los Reyes en primera línea de esta práctica deportiva en la Comunidad de Madrid, con unas instalaciones que van a aportar mucho a la ciudad, a nuestro club local, el Sanse Scrum Rugby, y a los amantes y deportistas de esta disciplina en general”.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que “la puesta en marcha de la Ciudad del Rugby en Sanse es un sueño de muchos hecho realidad, por lo que agradezco a la federación la confianza depositada en nuestra ciudad, al club su trabajo y empeño en atraer este gran proyecto y a los técnicos municipales su valiosa aportación para tener este convenio firmado”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes