Se han presentado los 15 contenedores ligeros que podrán utilizarse en el futuro en eventos con gran afluencia de público y elevada generación de residuos.

Campus de Verano Sanse San Sebastián de los Reyes Gobierno Contenedores ligeros EcoembesSan Sebastián de los Reyes, 10 de julio de 2020.- El pasado 1 de julio comenzaron los Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes, el programa de actividades de conciliación familiar en cuya primera quincena están participando más de 1.100 niños y jóvenes del municipio, que disfrutan de una edición marcada por los dispositivos de seguridad e higiene.

Para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y ‘briks’ en las diferentes sedes donde se están desarrollando las actividades se han presentado los 15 contenedores ligeros entregados al Ayuntamiento de Sanse por parte de Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–.

El Gobierno municipal, en su primera visita a los Campus de Verano 2020, ha mostrado los contenedores ligeros que podrán utilizarse en el futuro en eventos con gran afluencia de público y elevada generación de residuos. Desde la Delegación de Limpieza se prevé su utilización para grandes citas al aire libre, como pueden ser fiestas, conciertos, actividades en la naturaleza o eventos deportivos.

Reciclar y educar

Campus de Verano Sanse San Sebastián de los Reyes Gobierno Contenedores ligeros EcoembesCon la ubicación de estos puntos de reciclaje móviles y fáciles de instalar se recuperarán estos residuos y se promoverá la educación ambiental entre los asistentes a los 19 campus. En la presentación de estos novedosos dispositivos, los monitores pidieron previamente a los participantes de los Campus que trajeran desde casa distintos envases para la realización de juegos con el objetivo de promover la importancia del reciclaje y mantener un entorno limpio.

La utilización de estos contenedores fabricados en rafia supone una solución rápida, flexible y económica que conlleva un montaje de un minuto en cualquier ubicación y un fácil almacenaje, ya que son plegables y apilables. Las bolsas son de alta capacidad y acogen un volumen de 730 litros, además de ser compatibles con los sistemas de recogida de carga trasera o de caja abierta.

Compromiso con un Sanse limpio

Patricia Hernández Campus de Verano Sanse San Sebastián de los Reyes Gobierno Contenedores ligeros EcoembesLa concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha agradecido a Ecoembes “su compromiso con nuestra ciudad para hacer posible un Sanse limpio y que los envases de plástico, latas y briks puedan tener una segunda vida con soluciones útiles y flexibles que permitirán a los vecinos reciclar en cualquier tipo de evento al aire libre”.

Ángel Buenache, concejal de Deportes en el Ayuntamiento, ha destacado que “este año, además de las novedades de seguridad e higiene y de reserva on line para los más de 3.800 participantes de los Campus, cerramos el círculo con la implicación en el cuidado del entorno gracias a los organizadores de esta ya clásica actividad estival, Asociación de Clubes y entidades deportivas, y la promoción del reciclaje y la concienciación ambiental con Ecoembes”.

Conciliación familiar para las familias de Sanse

Ángel Buenache Ciudadanos Campus de Verano Sanse San Sebastián de los Reyes Gobierno Contenedores ligeros EcoembesDesde el Gobierno de Sanse no vamos a dejar de trabajar para facilitar al máximo la conciliación familiar de nuestros vecinos. Prueba de ello son estos Campus de Verano 2020, que se han adaptado en tiempo récord a la nueva situación de prevención de la Covid-19”, ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Desde el Ejecutivo se resalta que “debemos ser conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y a las personas, y hoy, con esta presentación, podemos comprobar que estas dos premisas se cumplen a la perfección con la protección de nuestros vecinos más jóvenes y del entorno en el que vivimos”, ha finalizado el alcalde de la ciudad”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes