Se han mejorado significativamente las áreas de los polideportivos municipales Dehesa Boyal, Eduardo López Mateo y del Pabellón Valvanera
San Sebastián de los Reyes, 25 de junio de 2020.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, a través de su delegación de Deportes, diseñó hace un año el plan integral de remodelación y reparación de todas las instalaciones deportivas del municipio. Coincidiendo con la reciente reapertura de estos espacios, también se han terminado hace unos días las actuaciones en estos espacios muy importantes para la ciudad y sus habitantes.
El plan ha mejorado significativamente las áreas de los polideportivos municipales Dehesa Boyal y Eduardo López Mateo, además del Pabellón Valvanera, con el objetivo de entregar a la ciudadanía unas instalaciones que necesitaban una importante puesta al día para mejorar la actividad y la accesibilidad de los usuarios.
Para el concejal de Deportes, Ángel Buenache , “son muchas y diversas las actuaciones acometidas durante los últimos meses, unas reformas que van a ayudar a que nuestros deportistas puedan disfrutar de las instalaciones que merece una ciudad como Sanse, que siempre ha estado volcada con el Deporte”.
Mejoras en Dehesa Boyal
En el Polideportivo Dehesa Boyal, las reformas han abarcado la total renovación de la recepción, que ha incluido mejoras en la accesibilidad y la iluminación, nuevas señaléticas, la modificación en el punto de encuentro de la entrada de la instalación y trabajos de remodelación de pintura en paredes y barandillas.
La reciente apertura de las piscinas de verano también ha traído consigo novedades para sus usuarios con la puesta en marcha de la rampa de acceso a los vasos para personas con movilidad reducida, acompañadas de otras actuaciones como la reparación integral del pavimento.
En el estadio de atletismo de este gran complejo deportivo de Sanse las mejoras se han centrado en los exteriores, vestíbulo de entrada y vestuarios, así como en remodelar el vallado exterior y la zona de lanzamiento. También se ha habilitado una nueva ubicación para la escuela de boxeo al aire libre, se han realizado mejoras en pintura y reparación de pistas de tenis y pádel y se ha intervenido en la sala de máquinas de las piscinas interiores.
Mejora del velódromo y pistas del Eduardo López Mateo
El polideportivo municipal Eduardo López Mateo también ha acometido una mejora integral y muy importante de la pista del velódromo así como del graderío, una renovación muy esperada por parte de los amantes del ciclismo y de otras disciplinas que ya se puede disfrutar al cien por cien.
En este último polideportivo y en el pabellón Valvanera se han realizado mejoras generales en vestuarios y sala de fitness, así como la sustitución de las barandillas de las gradas facilitando la visibilidad de lo que ocurre en el campo para los espectadores, unas modificaciones muy esperadas por los visitantes.
“Han sido en muchos casos intervenciones de urgencia o para facilitar los accesos y la estancia en los distintos espacios, algo que mejorará la percepción de nuestros vecinos y que esperemos también anime a otros a disfrutar de unas magníficas instalaciones” ha añadido el responsable de la actividad deportiva en la ciudad, Ángel Buenache.
Inicio de más proyectos y mejoras
El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que “iniciamos el mandato con la vista puesta en mejorar primero lo más urgente, algo que ahora ya es una realidad”, añadiendo que “seguiremos trabajando porque sabemos que aún quedan muchas necesidades por delante que deben ser atendidas, tanto en el plano de las mejoras como en el de nuevas instalaciones para seguir apoyando la actividad deportiva, uno de los pilares de la ciudad”.
Desde el Gobierno se asegura que los próximos años se acometerán transformaciones importantes incluyendo más espacios deportivos y mejorando los ya existentes, siendo una de las prioridades marcadas para los próximos años.
Ciudadanos San Sebastián de los Reyes