Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Junio  2020 

La Brujula Ciudadanos San Sebastián de los Reyes ayudas coronavirus Martin PerdigueroLa emergencia social y económica que ha ocasionado la crisis de la Covid-19 en España está notándose profundamente en todos los estratos de nuestro entorno. La paralización de la actividad de muchos empleados, empresas, PYMES y autónomos ha conllevado a que nos enfrentemos a un escenario muy duro y debe obligar a que las administraciones locales se vuelquen en proteger y ayudar a sus vecinos.

Más allá de los posicionamientos políticos, la única ideología que debe imperar en esta extraordinaria situación es la de estar apoyando a los más desfavorecidos con medidas activas que les protejan. Quiero resaltar que la pandemia ha sacado lo mejor de cada uno, generando una ola solidaria de vecinos, asociaciones y hermandades que han movilizado a sus bases para estar ayudando en la primera línea de la crisis.

Al principio de esta triste situación anunciamos que utilizaríamos más de 5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis; posteriormente, después de analizar el terrible escenario que se avecinaba, desde el Gobierno se tomó la decisión de activar el Plan de contingencia “Sanse ayuda” con un montante final de más de 6.8 millones de euros.

Ayudas sociales, para ERTEs y autónomos

Entre lo más destacado de esta cantidad económica sin precedentes en SanSe, la emergencia que ha producido la pandemia nos ha llevado a destinar 2.85 millones de euros en ayudas sociales y a los afectados en Sanse por los ERTEs; el parón económico se luchará con 2 millones a PYMES y autónomos; nuestros mayores y las víctimas de violencia de género tendrán su apoyo con más de 103.000 euros y más de 63.000 para acciones en el ámbito de la atención sanitaria y ambiental.

No hay que olvidar que hemos destinado 1.8 millones de euros en garantizar el equilibrio de los contratos de Deportes con el objetivo de seguir asegurando el servicio futuro para más de 20.000 usuarios de superabonados y clubes, protegiendo además el empleo de más de 300 trabajadores.

Millones de poderosas razones

Además, estas semanas de crisis sanitaria nos ha llevado a destinar cerca de medio millón de euros en contratos de emergencia para la lucha contra la Covid-19 con la compra de material sanitario, distribuir 250.000 mascarillas y miles de batas para los vecinos y los centros sanitarios entre otras muchas otras acciones.

En definitiva, nos son sólo números, son millones de poderosas razones para conseguir que nuestra población, nuestros sanitarios y nuestros trabajadores y voluntarios reciban la atención prioritaria que merecen y entre todos poder pasar página lo más rápidamente posible activando todas las herramientas de las que disponemos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs