El Gobierno toma esta decisión para reforzar la protección y la lucha contra el Coronavirus

Cntro tecnologico san sebastian de los reyes bienestar socialSan Sebastián de los Reyes, 2 de junio de 2020.-  El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha tomado la decisión de habilitar un nuevo Centro de Mayores en el barrio de Rosa Luxemburgo y trasladará la Delegación de  Bienestar Social al Centro Tecnológico para reforzar la protección y la lucha contra el Coronavirus en ambos casos.

Con esta decisión, el Ayuntamiento se pone en marcha los trabajos para reforzar las infraestructuras y los servicios públicos en un periodo en el que una efectiva prevención de la pandemia Covid-19 requiere de mayores espacios destinados a la protección y a la asistencia social, así como mayores servicios y actividades destinados a la población mayor.

Bienestar social se trasladará al Barrio de Moscatelares

La Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social –también denominada de Servicios Sociales– verá comenzar, a lo largo de las próximas semanas, las obras definitivas para su traslado e instalación en un nuevo edificio de mayor capacidad, en particular, en el centro municipal ubicado en la Avenida Matapiñonera, perteneciente al barrio de Moscatelares.

Con este paso, el ejecutivo municipal y la concejalía delegada logran materializar en una nueva infraestructura la necesaria potenciación y el refuerzo de los recursos humanos para afrontar con mayores garantías los efectos provocados por la pandemia.

Según el consistorio las nuevas instalaciones serán más modernas, más cómodas y más accesibles y representan otro paso más en la necesaria y decidida apuesta del Gobierno municipal por hacer de la protección social en este periodo una de las mayores prioridades de la acción municipal.

Un nuevo centro de mayores para reforzar la atención

Como consecuencia de esta decisión, el Centro Rosa Luxemburgo, donde hasta este momento se encontraban ubicados los servicios de atención dependientes de Bienestar Social, pasará a albergar un nuevo Centro de Mayores que servirá como refuerzo para las actividades y servicios prestados por el Centro Gloria Fuertes, y que se complementará, además, con los servicios y profesionales dependientes de la Concejalía Delegada de Salud allí establecidos.

El Ayuntamiento informa de que la multiplicación de los espacios disponibles para las personas de mayor edad redundará en muchas más posibilidades de aumentar y mantener la distancia de seguridad entre los usuarios, una condición necesaria para afrontar las próximas fechas con garantías suficientes de prevención sanitaria y minimización del riesgo de contagio.

Con esta decisión se quiere aumentar la protección y la prevención, multiplicando el espacio disponible, la seguridad, y además, el bienestar y la comodidad de todos nuestros usuarios. Asimismo, se afirma que con la construcción y adecuación del centro previsto en el Plan de Inversión Regional, Sanse contará en un plazo razonable con tres infraestructuras para prestar estos servicios fundamentales en una ciudad.

Un paso para mejorar los servicios y la asistencia

De esta manera se cumple el punto 53 del acuerdo firmado el pasado 25 de junio, y renovado recientemente en enero de 2020, dedicado a nuevas infraestructuras en el que sea acordó habilitar un nuevo Centro de Mayores.

La irrupción del Coronavirus ha supuesto una transformación crucial en las prioridades de toda sociedad y gobierno, como es el caso del ejecutivo de SanSe. Estamos volcados desde el principio en garantizar los mejores servicios y formas de asistencia para quienes más lo necesitan, y estos nuevos centros representan un paso fundamental, y no será ni mucho menos el único que demos en estos años”, ha afirmado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes