El reciclaje retoma su pulso en la ciudad con la Fase 1 de la desescalada
San Sebastián de los Reyes, 25 de mayo de 2020.- Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de ‘desescalada’, distintos puntos de reciclaje se han reactivado en la ciudad de San Sebastián de los Reyes para que los vecinos de la ciudad puedan desprenderse de aquellos enseres o materiales que han ido acumulando en sus hogares durante el periodo de confinamiento.
De este modo, este lunes 25 de mayo, el Punto Limpio situado en la Avenida de Tenerife, 7 reabre sus puertas con normalidad para que los ciudadanos de SanSe puedan depositar aquellos residuos que, por su volumen o peligrosidad, no pueden ser depositados en los contenedores de la calle.
También se retoma la recogida de ropa usada en los 56 contenedores que están distribuidos por todo el término municipal que se precintaron el pasado 20 de marzo a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19 para frenar la propagación del virus.
El Punto Limpio se clausuró el 14 de marzo tras la instauración del estado de alerta para evitar los desplazamientos de los vecinos a este centro de reciclaje y, ahora, reabre sus puertas con el mismo horario y con las indicaciones de seguridad e higiene pertinentes para los usuarios.
La concejala de Limpieza, Patricia Hernández ha explicado que en el Punto Limpio “debemos seguir las normas que nos indiquen los operarios”, señalando que “es imprescindible acudir con mascarilla, guantes, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, evitando aglomeraciones dentro del propio recinto con un máximo de 2 vehículos y un usuario por contenedor”.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que “la recogida de enseres a pie de calle sigue funcionando previa llamada al 010”, y ha apelado “al civismo de todos los vecinos para que no depositen en nuestras aceras o vías públicas sus muebles o residuos sin control alguno y no dar de este modo una negativa sensación de suciedad en el municipio”.
El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes retoma su actividad con los días de apertura habituales, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, los sábados, de 9 a 20 horas y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.