El vicealcalde realiza la primera rueda de prensa telemática en la que también ha anunciado la ampliación de 5 millones inicialmente prevista para paliar la crisis del Coronavirus

Miguel Ángel Martín Perdiguero vicealcalde San Sebastián de los Reyes CoronavirusEl Gobierno de San Sebastián de los Reyes ofreció este jueves la primera rueda de prensa por videoconferencia en la que se hizo balance del primer mes de estado de alarma por la emergencia sanitaria del Coronavirus, de las medidas que se han puesto en marcha y de las acciones futuras.

Durante una hora y media, el vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero, contestó las preguntas de Onda Cero, Gente/ Europapress, La Brújula del Norte, Crónica Norte, Diario de Sanse, Nuevo Imparcial y Canal Norte Tv Digital en un extraordinario encuentro a través de la plataforma Zoom.

Las medidas para reforzar la seguridad y frenar el contagio de la Covid-19 en el municipio han sido motivo de preguntas por parte de la prensa. Además de la campaña de desinfección de los comercios abiertos, de la vía pública y de las fachadas, durante la rueda de prensa se anunció que pronto llegarán al municipio 250.000 mascarillas encargadas desde hace dos semanas que serán de más de un uso, siempre pensando en el futuro y en una medida que sea útil para todos los vecinos.

Agradecimiento a la ola solidaria

El vicealcalde ha agradecido en nombre del Gobierno la ola social de solidaridad por la incansable labor de todo el voluntariado social y de las asociaciones que ha producido, entre otras cosas, más de 10.000 batas sanitarias y otras miles de mascarillas. También ha destacado la labor de los Coronavirus Makers, que han facilitado de manera altruista viseras de protección impresas en con tecnología 3D. Éstas protecciones están destinadas a colectivos especiales y que el Ayuntamiento ya está distribuyendo en centros sanitarios, farmacias y otros establecimientos de primera línea.

Más de 5 millones de euros

Miguel Ángel Martín Perdiguero vicealcalde San Sebastián de los Reyes CoronavirusEntre los temas destacados, las ayudas económicas municipales dirigidas a paliar la crisis del Coronavirus en la ciudad, a las que se había destinado inicialmente 5 millones de euros que se podrían ampliar estos días hasta 6 millones de euros para afrontar muchas situaciones sobrevenidas en esta crisis motivada por la enfermedad del Coronavirus

Una parte importante de estas ayudas estará destinada a apoyar a las PYMES y a los 5.500 autónomos que hay en Sanse; otra parte fundamental, a apoyar a las familias y a personas en riesgo de exclusión social, con servicios esenciales como ayuda a domicilio y teleasistencia, o un programa de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género para el que se están ultimando los detalles.

Presupuesto 2020

Estos recursos económicos, que contemplan ayudas para varios meses, son posibles gracias al superávit que presentan las cuentas municipales, si bien, continúa pendiente el debate del Presupuesto Municipal, que podría tener lugar en un Pleno que se podría celebrar el próximo mes de mayo.

También la atención se ha centrado en la celebración de las fiestas en Honor del Cristo de los Remedios que del mes de agosto. Una celebraciones que siguen diseñándose desde Festejos, pero que también se baraja la posibilidad de posponerlas, o anularlas, siempre respetando las indicaciones que se trasladen desde las autoridades sanitarias.

En cuanto a los controles de seguridad, con más de 1.368 acciones realizadas en Sanse, sólo se han tramitado 264 sanciones, lo que indica que los ciudadanos se están comportando de forma ejemplar.

Puedes ver la rueda de prensa íntegra en el canal de YouTube de Canal Norte.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes