El Gobierno de Sanse ha anunciado que flexibilizará el periodo de pago voluntario correspondiente al Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del presente ejercicio.

San Sebastián de los Reyes Coronavirus Gobierno Ciudadanos Martin Perdiguero.JPGEsta medida permitirá que los vecinos que tengan dificultades para su pago antes del 15 de mayo puedan satisfacer este requisito entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. La decisión se tomó el pasado viernes en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se definió el nuevo plazo de pago para el mencionado impuesto.

La medida está destinada especialmente a aquellos ciudadanos que, bien por no haber recibido los instrumentos de pago del impuesto en su domicilio –las notificaciones ya emitidas y enviadas por el Ayuntamiento–, bien por dificultades económicas derivadas del presente periodo de excepcionalidad, tuvieran dificultades añadidas para materializar el pago en el plazo voluntario inicialmente establecido.

4 millones de euros

“Queremos contribuir, con ésta y con las próximas medidas que adoptemos, a paliar una situación de por sí sobrevenida y difícil, como es este periodo de alerta y aislamiento. Esta decisión continúa permitiendo a los vecinos satisfacer el pago del IVTM en el periodo inicial que concluye el próximo 15 de mayo, pero también postergarlo si las dificultades surgidas lo hicieran inevitable”, ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, que concluye que “esta medida ofrece la posibilidad a los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes de poder disponer, hasta el nuevo plazo concedido, de más de 4 millones de euros”.

San Sebastián de los Reyes Coronavirus Gobierno Ciudadanos Martin PerdigueroPor su parte, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que “a esta medida se une la rebaja del 2% en este impuesto que el Pleno de octubre de 2019 aprobó con motivo de las nuevas ordenanzas fiscales”.

“Desde el Gobierno municipal se está realizando un ingente esfuerzo, tanto en medios como en personal, con distintas medidas que ayuden a afrontar las dificultades derivadas del Estado de Alarma ante la crisis del Coronavirus” ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes