Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Julio 2019

Miguel Ángel Martín Perdiguero Vicealcalde San Sebastián de los Reyes Gobierno Ciudadanos San Sebastián de los ReyesSi quieres mejorar las cosas es mejor ser partícipe de ese cambio. Es la idea que nos ha guiado desde el año 2015, momento en el que Ciudadanos entró como oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y la que nos seguirá marcando el camino en el futuro.

El pasado 21 de junio Ciudadanos entró en el Gobierno de San Sebastián de los Reyes con sus cinco concejales acordando junto con el PSOE un programa de gestión e impulso de la ciudad. Con este compromiso vamos a seguir cumpliendo con el mensaje de cambio profundo para el municipio que lanzamos hace ya cuatro años.

En esta hoja de ruta social y económica de 53 puntos se han incluido puntos muy importantes para que SanSe salga de la parálisis que ha sufrido estos últimos años. Vamos a necesitar de mucho diálogo e intercambio de ideas con todas las fuerzas políticas, sobre todo, en un punto fundamental: los presupuestos del 2020 que tenemos la intención de aprobar en otoño.

Tenemos como objetivo el incrementar la plantilla municipal, aplicar la Ley 1/2018 para la Policía Local y la reclasificación de auxiliares, decisiones que llegarán en los próximos meses

Con este nuevo equipo de Gobierno nos hemos puesto trabajar para que la gestión de la limpieza del municipio sea una de las principales líneas de actuación, un compromiso que llevábamos en el programa electoral de Ciudadanos, y que ya se ha transformado en realidad al anunciar la incorporación de nuevos medios y equipos de limpieza.

También tenemos como objetivo el incrementar la plantilla municipal, aplicar la Ley 1/2018 para la Policía Local y la reclasificación de auxiliares, decisiones que llegarán en los próximos meses y que supondrán un auténtico avance en la gestión y en la seguridad municipal.

Somos parte ya de un gobierno estable que va a poner en marcha nuevas infraestructuras y muchas mejoras en las ya existentes, viviendas sociales, más accesibilidad y más atención a los jóvenes y a los mayores. Son muchos los retos, pero existe la misma ilusión del año 2015 con mucha más responsabilidad.

Han pasado pocos días, comparados con los apasionantes 4 años que tenemos por delante, pero ya se han tomado decisiones que afectarán a la vida del municipio de una forma sensible. Todo ello con la emocionante opción de poder cambiar las cosas desde dentro. ¡Vamos!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes