Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Junio 2019

Martin Perdiguero La Brujula Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Somos la solucionEl pasado 26 de mayo Ciudadanos San Sebastián de los Reyes consiguió crecer en su segunda cita electoral prácticamente doblando los resultados de 2015. Lo que está claro es que cada vez que se abren las urnas la ola naranja crece y los 7.864 vecinos que depositaron su confianza en Cs han mandado un mensaje muy claro: el bipartidismo ya es historia en SanSe y que hay que negociar, llegar a consensos, para formar gobierno porque no hay mayorías.

En ocho años hemos pasado de un lado a otro del espectro político y todo sigue igual, no ha habido avances sustanciales en lo esencial, en lo que piden los vecinos. En estos años que llevamos de bipartidismo PP-PSOE, no ha habido inversiones, se ha recaudado más, hay más superávit, la población ha crecido y la ciudad está sucia. ¿Alguien lo entiende? La sensación de los vecinos es que no ha habido voluntad de trabajo para cambiarlo.

El PSOE a pesar de ser el más votado, no ha crecido tanto como en otros municipios con gobiernos socialistas, no ha cambiado nada en la ciudad y se ha beneficiado de la atomización de la izquierda. Ése ha sido el mérito, crecer a costa de otras variables.

Tan sólo queda una opción: negociar, llegar a acuerdos puntuales para estos próximos cuatro años y que Cs gobierne en SanSe con las propuestas de todos

El desmembrado PP de los tres portavoces en cuatro años, se ha pasado la legislatura intentando menospreciar a Cs, atacándonos y pretendiendo desprestigiarnos. Esta estrategia le ha llevado a tener el peor resultado de su historia en SanSe. En vez de aportar, ha atacado  sin ver que en el futuro tendría que pactar… Desastrosa visión política de un partido que no ha sabido anticipar lo que se avecinaba.

Y la opción que nos ponen unos y otros encima de la mesa es que Ciudadanos les apoye para gobernar. A estas propuestas tan sólo queda una opción: negociar, llegar a acuerdos puntuales para estos próximos cuatro años y que Cs gobierne en SanSe con las propuestas de todos. Tan sólo hay que pensar quién ha gobernado, quién gobierna y quién queda por gobernar para sacar del atolladero a una ciudad con tanto potencial.

Nuestra idea siempre es la misma y es muy clara. En estos últimos cuatro años hemos demostrado capacidad de trabajo y diálogo velando por el bien común, liderando la oposición.

Ahora no queremos ser la llave de nada ni de nadie. Con cinco concejales, con diálogo y acuerdos con unos y otros, somos la solución para muchos vecinos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs