Entrevista a Miguel Ángel Martín Perdiguero en Crónica Norte – Mayo 2019

Miguel Angel Martin Perdiguero candidato alcaldía San Sebastian de los Reyes Ciudadanos Cronica norte¿Quién es el candidato?

Soy una persona nacida y criada en San Sebastián de los Reyes, a la que le gusta sus calles, su gente y estar en contacto día a día con el vecino, las asociaciones, los empresarios, clubes, peñas y trabajadores municipales. Todos ellos componen el tejido social, cultural, educativo y económico de la ciudad. Son los que dan vida a SanSe y como alcalde seguiré escuchándoles.

Durante estos últimos cuatro años, nos hemos visto con ellos constantemente, llegando a esta campaña con los deberes hechos, sin improvisar a las puertas de las urnas.

He sido deportista profesional y sé lo que es una carrera de fondo, marcarse unos objetivos trabajando en equipo. Por eso Ciudadanos ha sido líder esta legislatura en número de mociones presentadas, en preguntas de control al Gobierno y en estar presente con sus afiliados en muchos actos.

Ciudadanos apuesta por tener unos impuestos más bajos, limpio y con vivienda para todos atrayendo empresas al municipio para crear empleo local

¿Qué necesita esta ciudad?

Lo primero, que se trabaje por ella y que haya estabilidad. Si se trabaja y se comprende que con un Gobierno en minoría hay que llegar a acuerdos se conseguirá. Y esto no ha ocurrido con el actual “tri/bipartito”.

Si se opta por la vía de gobernar pensando más en el sillón o en ver qué hacen internamente los partidos que están más a tu izquierda se llega a la parálisis. Y la parálisis ha provocado que sólo se haya aprobado el presupuesto de 2016 y que no se haya hecho nada de lo que realmente se necesita.

¿Cuál es el programa de su partido?

Ciudadanos trabajará para conseguir que el actual contrato de limpieza, mal planteado desde hace más de cuatro años, se amplíe y se mantenga la ciudad limpia. Los vecinos están descontentos por esta mala gestión.

Queremos ofrecer VPO en régimen de propiedad o alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica.

Existe una administración municipal mal dimensionada, con muchos déficits en personal que debe modernizarse y dar el salto en calidad de servicio.

Otros objetivos son el bajar impuestos, atraer empresas, incentivar el empleo local y que se cuente para ello con las personas con capacidades diferentes. Queremos cuidar a nuestros mayores con un centro para ellos y hacer su vida más fácil cambiando la bañera por un plato de ducha.

 

¿Con qué equipo cuenta para desarrollar el programa electoral?

Hemos formado un gran equipo que quiere reactivar SanSe y sacarlo de la actual parálisis. Ciudadanos ha apostado por personas del municipio vinculadas con la empresa privada, el deporte, las asociaciones y peñas, sin olvidar las tradiciones y las fiestas.

Estamos muy orgullosos de contar con Ángel Buenache como número dos, experto gestor desde lo público y gran conocedor del tejido deportivo, y con Juan Olivares, que tiene una amplia trayectoria de gestión en el ámbito de la empresa privada y conoce la realidad social del municipio a la perfección.

Las claves del programa electoral:

1º Vivienda en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados

2º Crearemos empleo con ayudas a autónomos, a PYMES, atrayendo empresas fomentando la contratación local y de personas con discapacidad.

3º Bajaremos impuestos y suprimiremos las tasas innecesarias.

4º Concederemos más ayudas a familias numerosas, monoparentales o de partos múltiples.

5º Ampliación, eficiencia y mejora de los grandes contratos de limpieza, mantenimiento y jardines

6º Accesibilidad y movilidad para todos, eliminando barreras arquitectónicas e implantando parques accesibles.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes