Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Abril 2019

CAmpus de verano San Sebastián de los Reyes Ciudadanos Martín Perdiguero ACDSSR Asociación de ClubesNuestro municipio puede sufrir la parálisis, de nuevo, en la toma de decisiones fundamentales para favorecer actividades y prestaciones beneficiosas para sus vecinos. Fruto de la inacción, de la poca valentía o de la amenaza de terceros, este Gobierno pretende dejar en el cajón, hasta pasadas las elecciones, la firma de un convenio único con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSR).

Este convenio con el representante más importante del tejido deportivo de la ciudad es fundamental para seguir aportando valor social a los clubes y a las miles de personas que apuestan por una actividad que reporta numerosas satisfacciones en muchos niveles.

Acuerdo de los partidos políticos

La ACDSSR ha sido muy activa presentando su proyecto para SanSe a todos los partidos políticos, incluso a aquellos que todavía no están representados en el consistorio, para que este convenio fuera incorporado en sus programas electorales.

La respuesta ha sido prácticamente unánime por parte de todas de las formaciones políticas, aceptando sus propuestas y peticiones para diseñar un proyecto social a largo plazo que beneficiará sin duda a los clubes deportivos y a los usuarios. Los que se oponen, los de siempre, prefieren que sea una empresa privada la que gestione el verano de los niños de SanSe.

No tiene sentido esperar a que se paralicen actuaciones de este tipo hasta pasadas las elecciones, creando inseguridad en un colectivo sin ánimo de lucro

La pretensión del actual Gobierno es no firmar el convenio único, congelarlo e incluso ofrecerlo en el futuro mediante un contrato provocando a la ACDSSR dudas razonables sobre su continuidad y participación en actividades como el Campus de Verano 2019. Una situación que debemos evitar a toda costa.

7.200 familias satisfechas en SanSe

Quiero recordar que todos hemos visto y comprobado que la ACDSSR hizo un esfuerzo increíble a la hora de organizar los campus de 2018, atendiendo a 7.200 familias con un índice de satisfacción excelente, acercando aún más el tejido asociativo deportivo a los vecinos y ahorrando dinero a las arcas públicas.

No tiene sentido esperar a que se paralicen actuaciones de este tipo hasta pasadas las elecciones, creando inseguridad en un colectivo sin ánimo de lucro que presta un servicio fundamental a nuestra ciudad. Desde Ciudadanos pensamos que no es el mejor camino.

Garantizar la calidad deportiva

Postergar la decisión será negativo para nuestros vecinos y clubes. Consideramos que la actividad deportiva del municipio y de los Campus de Verano 2019 deben de regirse por parámetros de calidad y de estabilidad en el futuro por actores locales, que son los que de verdad conocen con exactitud las necesidades de SanSe en esta materia durante todo el año.

SanSe no puede dejar de gestionarse aún más por anteponer decisiones políticas al bienestar de los vecinos. Gobernar es garantizar sin pausa, con visión de medio y largo plazo, y proporcionar lo mejor para nuestros ciudadanos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs