Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Abril 2018

La Brújula del Norte Ciudadanos San Sebastian de los Reyes Presupuestos 2018 Miguel Martín PerdigueroTodos hemos leído en diferentes informaciones que el Gobierno de SanSe pretende acometer inversiones para aliviar la preocupante situación de abandono en la que se encuentra nuestra ciudad.

Durante este mandato hemos recibido muchas propuestas de inversión. Hace dos años se anunció la renovación integral del casco antiguo y del Parque de La Marina, con los 15 millones de euros de fondos europeos que no pudieron ser conseguidos. Recientemente se informó de que los 6,3 millones del Plan de Inversión Regional (antiguo PRISMA) de la Comunidad de Madrid supuestamente revertirían en nuestra ciudad.

Nadie ha reparado en un tema fundamental: en que para poder disponer de estos millones es necesario que haya presupuestos. Y no los tenemos.

De esta última cantidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene que destinar 1.265.190,81 euros para gasto corriente (el 20 por ciento del dinero concedido) y 5.060.763,25 euros para inversiones cofinanciadas con la Comunidad (de las que el consistorio tendrá que poner el 25%).

No sabemos nada de los presupuestos 2018

Entre las muchas ocurrencias lanzadas están la construcción del pabellón en el colegio Buero Vallejo, la eliminación de badenes en Tempranales, el asfaltado de calles o la promesa de puesta en marcha del centro para mayores, ésta última, una propuesta de Ciudadanos aprobada en el Pleno.

Nadie ha reparado en un tema fundamental: en que para poder disponer de estos millones es necesario que haya presupuestos. Y no los tenemos. Es más, seguimos con los presupuestos prorrogados de 2016. Sí, han leído bien, del año 2016 y de momento en este mes de abril que comenzamos no sabemos nada de los de 2018.

Un Gobierno sin capacidad de maniobra

Conviene recordar que en estos tres años se han publicitado muchas más propuestas por parte de un ejecutivo municipal, muy soñador al principio de la legislatura, que ahora pretende salvar los muebles de forma precipitada anunciando renovaciones estéticas como la de la Calle Real u otras actuaciones electoralistas.

A un año de las elecciones este Gobierno no tiene capacidad de maniobra para poder demostrar que ha hecho alguna inversión. Pasan los meses y los ciudadanos ven cómo sigue menguando su crédito.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs