Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Febrero 2018

Inversiones en infraestructuras en San Sebastián de los Reyes Ciudadanos Martín Perdiguero¿Alguien se acuerda de cuándo fue la última inversión realizada en San Sebastián de los Reyes? Sí, hagan memoria, porque a Ciudadanos nos ha llamado la atención el encontrar la fecha exacta de la última inversión en infraestructuras. Según la web del Ayuntamiento, fue el 26 de marzo de 2015 cuando se abrieron las nuevas instalaciones del Club de Ajedrez.

En esta legislatura no se ha ejecutado ni una de las promesas electorales de inversión de los partidos en el Gobierno. Y, lo que es más grave, tampoco se ha movido ni un proyecto de inversión con un horizonte definido de apertura.

¿Es posible invertir y llevar a cabo infraestructuras?

En este ámbito de las infraestructuras, y en otros muchos más, existe una preocupante parálisis en el municipio. Sólo se han pintado castillos en el aire sin abrir un pequeño resquicio de esperanza para mejorar la vida de nuestros vecinos.

¿Es posible invertir y llevar a cabo infraestructuras? Mi experiencia me dice que sí es posible hacerlo: con planificación, trabajo y determinación. Como muestra están los 8 años en los que ejercí como responsable de Deportes poniendo en marcha distintas infraestructuras deportivas necesarias para SanSe.

Voluntad política para hacer infraestructuras

He vivido en distintas ocasiones cómo se ponía el primer ladrillo o se cortaba la cinta de nuevas instalaciones. Recuerdo que no era fácil este tipo de logros pero, con voluntad política y compromiso, los habitantes de esta ciudad recibieron distintas infraestructuras.

Sólo quisiera citar algunas de las más relevantes: las pistas de pádel de Dehesa Boyal, los campos de fútbol de Dehesa Vieja, la remodelación del velódromo con las nuevas instalaciones para la Unión Ciclista y las remodelaciones del pabellón de Dehesa Boyal y de la pista de atletismo. Tampoco puedo olvidarme de los nuevos campos de hockey y de rugby, la apertura del Centro Deportivo La Viña y las instalaciones del Club de Ajedrez.

Falta de inversión

Ahora, cuando la necesidad de presentar resultados aprieta, el Gobierno va deprisa y corriendo. Intenta redimir su falta de inversión buscando algún proyecto, propio o ajeno, para ponerlo en marcha antes de las elecciones.

SanSe necesita más seriedad actuando con planificación y gestión. Es posible porque ya se ha hecho. Sólo es necesario llegar a acuerdos y trabajar.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs