Tribuna de opinión en la revista municipal La Plaza – Febrero 2018

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Martín Perdiguero La PlazaDesde la oposición debemos ser eficientes, responsables y activos. Estas son las premisas que nos planteamos cuando Ciudadanos entró como Grupo Municipal en julio de 2015. Recoger las inquietudes, escuchar los problemas de los vecinos y trasladarlas al Pleno es una de las principales misiones por las que trabajamos día a día desde que asumimos esta responsabilidad institucional.

Cs ha liderado desde el inicio de la legislatura la actividad en el consistorio, aportando el mayor número de iniciativas aprobadas y de preguntas de control al Gobierno durante estos dos años y medio. En 2017 hemos seguido con ese objetivo y lo hemos vuelto a demostrar siendo el grupo con más mociones sacadas adelante.

Entre las mociones más relevantes en este año para SanSe se encuentran la petición de un nuevo instituto para Tempranales o Dehesa Vieja, la creación de una estrategia de Turismo, la implantación de contenedores accesibles o la campaña contra el acoso escolar. Es nuestra responsabilidad el traer propuestas útiles pleno tras pleno.

Seguimos trabajando con el ánimo de conseguir consenso y sentido común para San Sebastián de los Reyes consiguiendo que las propuestas de Cs sean aceptadas por todos los partidos y se hayan transformado en declaraciones institucionales, haciendo que el Pleno las asuma como mandato para sacar adelante nuestras ideas.

En estos últimos meses Ciudadanos ha demostrado tanto a nivel regional como nacional que somos una fuerza con un discurso claro y que cuenta con una línea política cercana y apoyada cada vez por más gente. La fuerza que nos da un trabajo bien hecho, y una conexión tan estrecha con las personas y sus preocupaciones en todos los niveles, nos permite seguir adelante con más ilusión todavía.

Nos queda saber si la parálisis sufrida por los dos equipos de Gobierno que han gestionado SanSe en esta legislatura remite. Los actuales gestores, en clara minoría, no pudieron presentar un borrador de los presupuestos 2017 y no supieron dialogar con quienes podíamos prestarles apoyo. Esperemos que este 2018 sea distinto en este aspecto por el bien de todos los vecinos porque tenemos un año lleno de retos y de propuestas positivas para nuestro municipio.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs