Tribuna de opinión en La Brújula del Norte – Noviembre 2017

¿Cómo se pueden mejorar las fiestas? Es una pregunta que muchos nos hacemos una vez han terminado… Para este año entre La Federacion de Peñas y Cs San Sebastián de los Reyes hemos diseñado una idea.

La mejora continua en cualquier ámbito es uno de los retos que las organizaciones deben afrontar con valentía y decisión. Por este motivo propusimos al Pleno la creación de una Mesa de Trabajo de  Mejora de los Festejos Taurinos de nuestro municipio que deberá reunirse al menos una vez al mes durante todo el año…

Esta mesa de trabajo también contará con la participación de los grupos políticos y de los técnicos municipales, y entre todos ayudaremos a tener las mejores fiestas posibles.

Ciudadanos San Sebastian de los Reyes Martin Perdiguero Mesa de festejos taurinos

Nuestro propósito es dejarnos guiar en la misma por las peñas, ya que ellas son las que se implican en los encierros, en los festejos taurinos y en las actividades de nuestra ciudad en agosto, para mejorar e innovar un evento que marca el calendario anual de San Sebastián de los Reyes.

Las peñas taurinas son las que saben interpretar su pulso desde hace décadas y los que representan a quienes conocen de primera mano un acontecimiento como los encierros o sus actividades relacionadas.

La preservación y la mejora de las tradiciones son los objetivos de esta propuesta que ha llegado al Pleno con las valiosas aportaciones y demandas de las peñas, que son quienes pueden contribuir a que los encierros y los toros, los ejes vertebradores de nuestras fiestas de agosto, sean un modelo a seguir.

No debemos obviar que la actividad que se desarrolla en las fiestas también contribuye al crecimiento económico del municipio. Por ello, este modelo de participación se basa en la intervención de muchos factores, tanto institucionales, empresariales como asociativos.

Con esta importante apuesta volvemos a demostrar, tal y como ocurrió con la tradicional Capea de enero, que Cs SanSe ayuda a que nuestra ciudad y sus festejos taurinos puedan mejorar y gozar de mayor repercusión.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Concejal Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguerosCs