Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Octubre 2017

Les voy a contar una historia… Un político municipal, cuando llegó al sillón de primer teniente alcalde, se puso a buscar unos convenios firmados por el anterior Gobierno que él piensa que son supuestamente irregulares. Este edil, al no encontrarlos, cree que esos documentos han desaparecido del ayuntamiento.

Piensa que es un hecho grave porque esos convenios pueden alimentar diligencias judiciales referentes a una gran trama de corrupción en España. Curiosamente, no dice nada a nadie acerca de la falta de esos papeles. Se lo calla, no pide oficialmente a quien corresponda dónde están, ni denuncia su supuesta desaparición.

Su grupo municipal abandona el Gobierno después de dos años en el poder habiendo llevado supuestamente a fiscalía varias denuncias de otros sucesos acaecidos en este ayuntamiento. Desde la oposición una de las primeras cosas que hace es preguntar públicamente dónde están esos documentos.

Para darle más credibilidad a su exposición nos cuenta que él, como “político responsable”, hizo copia manuscrita en papel, de su puño y letra, de todos esos convenios que ahora no se sabe dónde están. ¿Fin de la historia?

Este mes de septiembre se ha reanudado la Comisión de Investigación acerca de la supuesta desaparición de convenios entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa Waiter Music, vinculada con la trama Púnica. Y este martes 3 de octubre comparecerá ante ella el protagonista de esta rocambolesca historia.

La Brujula del Norte Ciudadanos San Sebastian de los Reyes Waiter Music Rubén Holguera

Este político es Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, que, con sus notas manuscritas -los llamados “papeles de Rubén”- intentará hacernos creer que no tiene nada que esconder.

¿Cómo podrán creer los vecinos a un cargo público que ocultó durante dos años un hecho tan grave? ¿Por qué no lo denunció en los juzgados? ¿Por qué todavía no lo ha hecho?

Holguera, a quien se le llena la boca hablando de transparencia y responsabilidad, perdió “los papeles” cuando ocultó voluntariamente dos años esa información y pensó que podía utilizarla políticamente en su provecho en un momento dado.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs