Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Octubre 2017

¡¡¡No es exagerado, es la realidad!!! El pasado Pleno de septiembre sirvió para que los partidos demócratas condenásemos la represión en Venezuela y para poder ver qué hay detrás de la careta de algunos ediles de la supuesta izquierda de San Sebastián de los Reyes.

Ciudadanos presentó una moción que pedía la restitución de los derechos humanos, la vuelta de las libertades democráticas y la liberación de sus presos políticos. Afortunadamente, la cordura se instaló en El Pleno y salió adelante.

El resultado fue que Maduro no pudo con SanSe. Porque la izquierda radical intentó justificar lo que pasa en Venezuela con cortinas de humo o con bochornosos paralelismos para no votar a favor de una moción que defendía claramente las libertades. No pedir la libertad de los presos políticos de Venezuela es estar del lado de la represión y del ataque a la Democracia.

Quisieron descafeinar nuestra moción añadiendo una interminable lista de países “seleccionados” donde los derechos humanos son vulnerados, tan sólo para no dar protagonismo a la crueldad del chavismo.

Su alergia a todo lo que significa la condena a Maduro les llevó a igualar los presos políticos venezolanos con los responsables de la Generalitat detenidos recientemente en Cataluña con motivo del 1-O. Ése es su discurso y su juego: equiparar los presos políticos de Venezuela con los independentistas que incumplen la Ley.

Aquí en SanSe les hemos puesto nombre a quienes quisieron desmontar y no apoyar la moción: Ganemos, Izquierda Independiente y Sí Se Puede!

Debemos dar voz al problema venezolano porque allí hay más de 400 presos de conciencia, con informes demoledores de Amnistía Internacional y llamadas urgentes de la ONU para garantizar derechos y libertades. Aquí hay españoles nacionalizados que también sufren también en la distancia.

Una y otra vez los venezolanos que viven aquí nos advierten preocupados que este discurso “podemita”, en España y en nuestro municipio, les recuerda mucho a los inicios del chavismo.

No se preocupen, no nos dejaremos engañar por estos lobos con piel de cordero y seguiremos defendiendo las libertades y la democracia.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs