• Columna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas & SanSe – Septiembre 2017

Comienza un nuevo curso y muchos escolares se han incorporado ya a sus clases y a sus tareas cotidianas. La educación es un pilar imprescindible para el progreso de la sociedad y desde la política debemos facilitar al máximo que las demandas del tejido educativo se plasmen con sentido común.

En esta línea, Ciudadanos San Sebastián de los Reyes ha propuesto en esta legislatura iniciativas basadas en las necesidades de los vecinos, y entre ellas, destaca el haber instado a la Comunidad de Madrid a que construya un nuevo instituto en Dehesa Vieja o Tempranales y la puesta en marcha de campañas municipales contra el acoso escolar.

Por otro lado, como cada año, las mochilas y los pupitres se vuelven a llenar de material escolar y de los inevitables libros de texto, un proceso que muchas familias encaran con un ojo puesto en la lista de libros y el otro en la cuenta del banco. Una situación que cambiará a partir del año que viene para los alumnos de centros públicos y concertados.

Tribuna de la Moraleja Ciudadadanos San Sebastian de los Reyes Martin Perdiguero Libros de texto gratuitos

Ciudadanos, conocedor de este roto en los bolsillos, y de que se debe cumplir al máximo el mandato de acceso universal a la educación, impulsó el pasado mes de junio en la Asamblea de Madrid la aprobación de la Ley de Gratuidad de Libros. Una ley, que entrará en vigor el curso 2018/2019, y gracias a la que las familias podrán llegar a ahorrarse hasta 300€ por hijo, regularizando y dando garantías a un servicio que ya se ofrece en muchos centros.

Para hablar sobre esta Ley, Ciudadanos SanSe organiza el 26 de septiembre, a las 18:00 horas, una charla informativa a la que están invitados la comunidad educativa y todos los vecinos. La reunión tendrá lugar en el Centro Joven, y contaremos con la presencia de nuestra diputada en la Asamblea María Teresa de la Iglesia, que explicará la iniciativa aprobada y su implantación.

¡Os esperamos!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs