Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Junio 2017

En junio de 2015 más de 1.300 concejales de Ciudadanos tomamos posesión de nuestros cargos en los ayuntamientos españoles. Este escenario fue el resultado de la voluntad de miles de vecinos que sintieron la llamada del cambio impulsada por nuestras propuestas electorales. Pidieron cambio y se materializó en que muchos municipios vivieran un escenario nunca visto desde la Transición.

En estos dos años de legislatura, Ciudadanos ha instituido una nueva forma de ver y ejercer la política, más allá de la encorsetada forma de trabajar de los viejos partidos, con iniciativas que tenían como bandera el sentido común y la política útil.

Fruto de esta filosofía, en SanSe presentamos iniciativas que dejaban sorprendidos y con el pie cambiado a los demás grupos municipales, no porque fueran populistas, sino porque reflejaban el sentir y las necesidades de la ciudad. Entre las 27 mociones de Cs aprobadas estaban el ya presupuestado Centro de Salud de Dehesa Vieja, la necesidad de un centro digno para nuestros mayores, un nuevo instituto u ordenar el tráfico entorno al Trinity.

Se encontraron con la sorpresa de que un modesto y recién llegado grupo municipal de tres concejales pedían la aprobación de iniciativas centradas en resolver problemas que estaban olvidados u oportunamente aparcados para las siguientes elecciones.La Brújula del Norte Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Martín Perdiguero política útil dos años ayuntamiento sanse

Es sencillo: nos comprometemos con nuestros vecinos y en SanSe seguiremos acercándonos a ellos, preguntando a pie de calle cuáles son sus demandas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs