Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Junio 2017

La Plaza Martín Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos planteó en el pasado Pleno una moción para que se estudie la implantación de contenedores de residuos urbanos accesibles en el municipio. Pedimos que en los siguientes contratos de limpieza urbana que se firmen en el municipio estén incluidos contenedores accesibles.

La iniciativa de Cs, que contó con el apoyo de todos los miembros de la corporación, demuestra una vez más que proponer acciones con sentido común revierte siempre en beneficio de todos los vecinos.

El avance real de una sociedad se mide por su nivel de integración y de empatía hacia todos sus miembros. En San Sebastián de los Reyes la gran mayoría de los contenedores que se usan para depositar los residuos urbanos, sean orgánicos u otros, como los de papel el plástico, no son accesibles a las personas que presentan algún tipo de discapacidad o de problemas de movilidad.

El poder ejercer un gesto tan fácil y tan cotidiano como el de reciclar se convierte para algunos de nuestros vecinos en toda una aventura, en una situación que llega a transformarse en impotencia día tras día.

Las personas con discapacidad visual, las que van en silla de ruedas, los mayores que no tienen la suficiente fuerza para levantar una pesada tapa… ven con esta situación que su voluntad para ser miembros integrados de esta sociedad se ve mermada.

Cs SanSe presentó hace dos años su programa electoral en lenguaje Braille, ha conseguido que el Ayuntamiento tenga que implantar parques infantiles accesibles o que se hagan campañas para favorecer a celíacos o usuarios de perros de asistencia. Es parte de la política útil y social que llevamos a cabo desde que ejercemos la responsabilidad de querer lo mejor para nuestro municipio.

En definitiva, todos los que formamos parte del grupo humano que compone una ciudad somos responsables de la integración de aquéllos que no pueden vivir con normalidad.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs