Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte

Mayo 2017

La supuesta desaparición de los despachos municipales de unos convenios de patrocinio, suscritos entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa Waiter Music (vinculada al caso Púnica), es un hecho de extrema gravedad.

Dos años después de la entrada del nuevo ejecutivo a la alcaldía nos encontramos con la noticia de que no sabemos dónde están dichos documentos. Esta incertidumbre ha motivado el inicio de una comisión de investigación presidida por Ciudadanos.

Waiter Music Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes La Brújula del Norte

Que no sepamos a estas alturas si los documentos estaban o no al entrar el nuevo ejecutivo, es una muestra de cómo la vieja política sigue maltratando nuestro sistema. Hace unos años se creó una comisión para estudiarlos y lo único que quedó claro es que el rodillo del PP evitó entonces que estos convenios acabaran en la fiscalía.

Ahora, tiempo después, el postureo populista de algunos hace que el Ayuntamiento saque adelante una comisión política para aclarar dónde están los convenios.

Acatamos el mandato del Pleno de iniciar la investigación, pero entendemos que, si supuestamente unos documentos oficiales han desaparecido de los despachos municipales, lo primero que hay que hacer es ir a comisaría a denunciarlo.

¿Por qué se inicia ahora esta comisión y no hace dos años cuando entró el actual equipo de Gobierno? Porque no se han dado cuenta o porque a alguien no le ha interesado sacarlo hasta ahora…

¿Por qué no se crea la comisión para saber si éstos convenios eran irregulares como decían algunos? Es posible que algunos ya sepan la respuesta y sólo quieran sembrar más dudas.

Conocer la verdad depende de todos los partidos políticos. Dar transparencia a estos graves hechos acontecidos en el pasado podría acarrear muchos problemas a las personas que permitieron que sucedieran.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes tiene el firme compromiso de esclarecer lo ocurrido de forma objetiva, sin tintes políticos interesados, ofreciendo todo su esfuerzo para encabezar una comisión que dé a conocer la verdad que se merecen los vecinos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs