Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte
En el mes de octubre titulábamos esta misma columna “Marcando el paso, marcando el cambio en SanSe”. Pues bien, seguimos haciéndolo con la satisfacción de realizar una oposición constructiva. Una vez más hemos tenido que volver a imponer el ritmo para atender las necesidades de San Sebastián de los Reyes.
La moción de Ciudadanos que se aprobó en el Pleno, con el habitual voto en contra del Partido Popular a nuestras propuestas, dará el pistoletazo de salida a la cesión de un terreno a la Comunidad de Madrid para la construcción de un instituto público en Dehesa Vieja o Tempranales. Unos barrios que han crecido y que demandan un centro de este tipo para atender sus necesidades educativas.
Por mucho que les pese a Izquierda Independiente, que ha estado en el Gobierno durante 20 meses con el área de Educación, y al Partido popular, que sigue buscando el interruptor de la luz para ver con claridad lo que pasa en nuestra ciudad, ésta es una moción dirigida a aumentar la calidad educativa en SanSe.
Una vez más hemos tenido que acelerar y despertar a los grupos municipales de su letargo. Llevamos 20 meses de legislatura y ya algunos ni se acordaban que en sus promesas electorales venía el instituto…
A Izquierda Independiente le damos un consejo o una idea de moción: en vez de molestarse con C´s por haber puesto en marcha la petición del instituto, deberían haber iniciado el estudio sobre necesidades educativas del municipio que prometían en su programa electoral. Un análisis que podría esclarecer nuestro panorama escolar.
Sólo queda que el Gobierno se ponga manos a la obra, nunca mejor dicho, y que empiece a movilizar ya a los técnicos para decidir el mejor emplazamiento.
Miguel Ángel Martín Perdiguero
Concejal Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes