• El portavoz de C’s, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “en el municipio hay vecinos que ya pagan con sus cuotas el mantenimiento de los pasos de carruajes

San Sebastián de los Reyes, lunes 17 de octubre de 2016. Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos (C’s) en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado la “presentación de una iniciativa para evitar que el Ayuntamiento obligue a los vecinos de la Urbanización Fuente del Fresno y a otras zonas de Sanse a pagar la tasa de paso de carruajes al ser una decisión política”.

El edil de Ciudadanos ha declarado que “en una reunión con la Asociación de Vecinos de Fuente del Fresno se nos comunicó su preocupación por haber recibido una notificación  de pago acompañada con una propuesta de liquidación provisional de los años 2013, 2014, 2015 y 2016”.

Fuente del Fresno, tasa, paso de carruajes, San Sebastián de los Reyes

Martín Perdiguero ha reseñado que “esta liquidación de paso de carruajes no procede en esta zona del municipio porque la Asociación los mantiene directamente” y ha concretado que “desde 1957 el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no los ha mantenido nunca”.

El concejal de C’s ha añadido que “además, esta tasa no tiene sentido porque desde 1972 la Asociación adquirió, mediante Escritura Pública ante el municipio, el compromiso de mantener con las cuotas de sus vecinos los viales, las aceras, el saneamiento y las zonas verdes”.

Martín Perdiguero ha destacado también que “si estos servicios proporcionados por el Ayuntamiento no se han venido prestando anteriormente, no cabe, de manera alguna, aplicar esta tasa”.

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que “esta decisión política se haya activado por un afán recaudatorio del equipo de Gobierno y sin diálogo alguno con los vecinos, con partidos políticos que presumen de diálogo y de participación ciudadana”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes