·    Miguel Ángel Martín Perdiguero, Portavoz de C’s: “presentamos una moción que recoge el derecho de igualdad para los niños con diversidad funcional”

San Sebastián de los Reyes, martes 16 de febrero de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha anunciado que “hemos presentado una moción al Pleno instando a que el Ayuntamiento implante el modelo de parques infantiles accesibles en el municipio”.

El portavoz de la formación naranja ha reivindicado que “desde nuestro ayuntamiento debemos velar por poner en práctica el derecho de igualdad para los niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales”. Martín Perdiguero ha señalado que “en los numerosos parques de nuestro municipio no existe ninguna zona de ocio infantil adaptada para estos colectivos” lo que, a juicio del portavoz, “no construye una sociedad basada en la igualdad y en la integración que proteja a las personas con riesgo de exclusión”.

282830023_135201513211_adj

El edil de C´s ha declarado que “uno de los muchos ejemplos es que el pavimento más común en las zonas infantiles es la arena, que si bien cumple con las normas de seguridad, hace imposible el acceso y el juego para los niños que utilizan sillas de ruedas, andadores…”.

Martín Perdiguero ha especificado que “entre las medidas que proponemos están la elaboración de un manual de parques y jardines accesibles que cumpla con los requisitos de grado 3 de accesibilidad y el acondicionamiento de al menos un parque por cada barrio”.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes